Reserva Federal de EE.UU. decidió no subir la tasa de interés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra se mantiene entre el 0 y 0,25 por ciento.

La expansión de país continúa a un ritmo moderado, indicaron.

Reserva Federal de EE.UU. decidió no subir la tasa de interés
 EFE

Las previsiones de crecimiento se elevaron a un 2,1 por ciento.

Llévatelo:

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió este jueves no subir los tipos de interés de referencia en el país, que siguen entre el 0 y el 0,25 por ciento, y postergar así el esperado inicio del ajuste monetario al citar "acontecimientos económicos y financieros globales".

La decisión se tomó con 9 votos a favor y uno en contra, el de Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond.

Aunque la economía de EE.UU. continuó la expansión a "un ritmo moderado", el comunicado de la Fed remarcó que "los acontecimientos globales económicos y financieros pueden frenar de algún modo la actividad económica y probablemente pongan mayores presiones a la baja sobre la inflación en el corto plazo", en clara referencia a la volatilidad experimentada por China en las últimas semanas.

Asimismo, y a la conclusión de su reunión de dos días, el banco central estadounidense elevó las previsiones de crecimiento de EE.UU. ligeramente hasta el 2,1 por ciento este año, frente al 1,9 por ciento pronosticado en junio, y rebajó las de 2016 al 2,3 por ciento, comparadas con las del 2,5 por ciento de hace tres meses.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una rueda de prensa para comentar la decisión y la política monetaria a las 14.30 hora local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter