Wall Street cerró a la baja tras anuncio de nuevo plan financiero del FED

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Dow Jones terminó la jornada con una caída de 2,49 por ciento.

Reserva Federal elaboró plan para estimular la economía.

Llévatelo:

Wall Street se hundió en terreno negativo después de que la Reserva Federal de EE.UU. anunció un nuevo programa monetario para estimular la economía y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una caída del 2,49 por ciento.

ImagenSegún datos provisionales al cierre de la sesión, ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó 283,82 puntos para terminar en 11.124,84 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 2,94 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 2,01 por ciento.

Según informó el comunicado de la Reserva Federal, a menos de dos horas para el cierre de la sesión, provocó un inmediato ánimo vendedor entre los inversores, que cuestionaron así la efectividad que tendrá la operación de estímulo anunciada por el banco estadounidense, que realizará un canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de más largo plazo.

Esa operación, conocida como "twist", por un monto de 400.000 millones de dólares, trata de asegurar bajos tipos de interés por un período más prolongado.

El escepticismo sobre la medida provocó que 29 de los 30 componentes del Dow Jones terminaran en rojo, liderados por Bank of America (-7,54 por ciento), que se vio afectado además por la rebaja de la calificación de su deuda a largo plazo por parte de la agencia Moody's, que anunció otras rebajas a la deuda de Citigroup (-5,24 por ciento) y Wells Fargo (-3,89 por ciento).

En el Dow Jones también destacaron las caídas del banco JPMorgan Chase (-5,92 por ciento), el fabricante de maquinaria Caterpillar (-5,14 por ciento), la aseguradora Travelers (-4,42 por ciento), el conglomerado GE, la tecnológica Cisco (ambos -4,11 por ciento), y la aeronáutica Boeing (-4 por ciento).

La única que se salvó de los números rojos en ese índice fue la tecnológica Hewlett-Packard, que avanzó el 6,72 por ciento después de que se publicara que el consejo de administración del grupo informático estudia reemplazar a su actual consejero delegado, Léo Apotheker, quien fue designado para ese puesto hace tan solo un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter