Wall Street terminó al alza tras dejar atrás los temores por "Irene"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Dow Jones de Industriales tuvo un ascenso del 2,26 por ciento.

Los operadores también se contagiaron por los avances en las bolsas europeas.

Llévatelo:

Wall Street amplió este lunes los avances de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un sólido ascenso del 2,26 por ciento contagiado por las bolsas europeas y después de que el paso del huracán "Irene" por Estados Unidos no fuera tan devastador como se había temido.

ImagenEse índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumó esta primera jornada de la semana 254,71 puntos para terminar en 11.539,25 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2,83 por ciento (33,28 puntos) hasta las 1.210,08 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 3,32 por ciento (82,26 puntos) para terminar en 2.562,11 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaron decididamente por las compras durante toda la jornada, pese a las dificultades que tuvieron para llegar al parqué algunos corredores de bolsa a raíz del paso de "Irene" por la Gran Manzana, que limitó los servicios de transporte público este lunes.

La devastación provocada por el huracán en EE.UU. fue menor de la esperada, lo que impulsó el ánimo comprador, al tiempo que la reanudación esta jornada de los vuelos en gran parte de las áreas afectadas del país llevó al avance de las aerolíneas: JetBlue subió el 7,13 por ciento, US Airways el 5,51 por ciento, Delta el 5,34 por ciento y United Continental el 3,74 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter