Tópicos: Mundo | EE.UU.

El drama de los "endeudados" universitarios llega a la televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Paid Off" es el programa estadounidense que busca ayudar a los 44 millones de personas que deben en promedio 37.000 dólares.

El ganador del concurso puede irse con toda su deuda pagada.

El drama de los
 Captura, TruTV

El programa "Paid Off" es emitido por el canal TruTV y aborda el tema de uno de cada siete estadounidenses: el endeudamiento universitario.

Llévatelo:

El drama de los "endeudados" de la Educación Superior llega a la televisión estadounidense con "Paid Off", un programa de televisión que busca pretende ayudar a algunos de los 44 millones de personas de ese país, que deben un promedio 37 mil dólares (más de 24 millones de pesos). El ganador puede irse con la deuda totalmente liquidada.

Según explica una nota del diario español El País, el aumento del valor de las matrículas, la disminución de ayudas públicas y las técnicas para captar de algunos bancos han terminado por atrapar a millones de licenciados universitarios.

Es el caso de Madeleine, licenciada de antropología; Jay, de arte; y Nico, de educación; todos con deudas que de entre 20 mil y 40 mil dólares. Los tres, son los primeros concursantes del programa de preguntas de cultura general. 

Al inicio del programa, cada uno explica su situación personal. Luego pasan a la ronda de preguntas y dependiendo del número de aciertos, cada concursante suma una cantidad de dinero que se le restará de la deuda. En cada etapa, uno de ellos es eliminado, pero se lleva lo que ha acumulado.

La última ronda de concurso, consiste en ocho preguntas de información histórica que deben responderse en 60 segundos.

Todo a cargo del presentador y quien ideó el programa, el actor Michael Torpey, conocido por su papel en la serie Orange is the New Black y quien creó la iniciativa a través de su propia experiencia personal: Vivió mucho tiempo atrapado por las deudas universitarias hasta que pudo pagarla tras grabar un anuncio de televisión para una marca de ropa interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter