Estados Unidos tiene nuevo presidente: Donald Trump venció a Hillary Clinton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aspirante republicano suma 276 votos electorales, contra 218 de su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

El magnate sumó a su cuenta los estados clave de Iowa, Ohio, Florida y Pennsylvania.

Estados Unidos tiene nuevo presidente: Donald Trump venció a Hillary Clinton
 EFE

Donald Trump asumirá la Presidencia el 20 de enero de 2017.

Llévatelo:

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, venció a su contrincante demócrata, Hillary Clinton, en los comicios disputados este martes y se convertirá en el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

Trump suma 276 votos electorales contra 218 de la ex primera dama, por lo que se convertirá en el nuevo Presidente de Estados Unidos, a contar del 20 de enero de 2017.

La victoria del magnate pasó por arrebatarle al Partido Demócrata los estados de Iowa, Florida, Ohio, Wisconsin y Pennsylvania, que en 2012 dieron el triunfo a Barack Obama y que suman 89 de los 270 votos electorales que se necesitan para ser presidente de Estados Unidos.

Además, el aspirante republicano se impuso en los estados de Indiana, Kentucky, West Virgina, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Alabama, Mississippi, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Wyoming, Nebraska, Kansas, Arkansas, Texas, Louisiana, Montana, Missouri, Idaho, Georgia, Carolina del Norte, Utah y obtuvo un voto por distrito en Maine.

Por su parte, Hillary Clinton se quedó con los estados de Vermont, Massachusetts, New York, New Jersey, Delaware, Maryland, Rhode Island, Illinois, Connecticut, Nuevo México, Virginia, Colorado, California, Hawaii, Oregon, Washington, Nevada, Maine y el distrito de Columbia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter