Obama volvió a lamentar la muerte de "Ted" Kennedy, "un defensor de sueños"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. compareció ante la prensa en Massachusetts.

"Un importante capítulo de nuestra historia ha llegado a su fin", dijo.

El senador demócrata murió a los 77 años, víctima de un tumor cerebral.

Llévatelo:

ImagenEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a referirse a la muerte del senador Edward "Ted" Kennedy, esta vez personalmente, luego de reaccionar de madrugada a través de un comunicado de la Casa Blanca.

Obama quiso rendir tributo a la figura "singular" del fallecido legislador demócrata, a quien calificó como un "defensor de los sueños" de los estadounidenses.

El mandatario destacó que conforme su vida se apagaba, los familiares y seres queridos del senador pudieron despedirse de él y darle las gracias, un privilegio del que no disfrutaron sus dos hermanos asesinados, John F. y Robert Kennedy.

"Para su familia, fue un guardián, para Estados Unidos, un defensor de sus sueños", apuntó.

Obama reiteró el enorme legado político que deja Ted Kennedy, cuyo nombre -dijo- "es sinónimo del Partido Demócrata", y explicó que pese a defender con intensidad sus ideales de justicia y ecuanimidad, logró tender puentes en el Senado por encima de las diferencias ideológicas y de partidos.

La labor de Kennedy, dijo el presidente, alcanzó a "millones de vidas, a los jubilados que ahora viven con mayor dignidad, a familias que ahora tienen nuevas oportunidades, a los niños que ahora conocen las promesas de contar con una educación, y a todos aquellos que persiguen su sueño en una América más justa e igualitaria, incluido yo mismo".

Un minuto de silencio en la OEA

En Washington, en tanto, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) guardó un minuto de silencio en honor al senador Edward Kennedy.

El timonel de la instancia, Pedro Oyarce, solicitó al inicio de la sesión ordinaria que los embajadores de los 33 países miembros del organismo interamericano homenajearan al patriarca de la dinastía política más importante de EE.UU.

El representante alterno de EE.UU. ante la OEA, Lewis Amselem, recordó a Kennedy, también conocido como el "León del Senado", como un "líder del Congreso" y también como una "reconocida figura política" del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter