Tópicos: Mundo | EE.UU.

ISIS negó que haya muertos en sus filas tras ataque de la "madre de todas las bombas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estado Islámico aseguró que no hubo "ningún muerto ni herido tras el ataque estadounidense" en Afganistán.

Antes, desde el Ministerio de Defensa afgano afirmaron que al menos 36 miembros del grupo terrorista murieron por el bombardeo.

ISIS negó que haya muertos en sus filas tras ataque de la
 EFE

Estados Unidos lanzó el jueves la bomba GBU-43/B, la no nuclear más potente de su arsenal, contra un refugio del Estados Islámico.

Llévatelo:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) negó este viernes a través de la agencia de noticias Amaq que se registraran muertos o heridos en sus filas por el ataque de Estados Unidos el jueves con la más potente bomba no nuclear de su arsenal, denominada "la madre de todas las bombas", en la provincia afgana de Nangarhar.

En un breve comunicado difundido por internet, la agencia afiliada a los extremistas aseguró que no hubo "ningún muerto ni herido tras el ataque estadounidense ayer (jueves) en Nangarhar con un misil de tipo GBU-43/B", citando a una fuente no identificada.

Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Muhammad Radmanish, dijo a Efe que al menos 36 miembros del Estado Islámico murieron por el bombardeo, que destruyó además una importante instalación de la organización radical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter