Biden minimizó la victoria de Trump en primarias republicanas de Iowa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El republicano se impuso en los caucus de su partido con un 51 por ciento de los votos en aquel estado.

"No creo que signifique nada. (Trump) obtuvo solo unos 50.000 votos, el número más bajo de sufragios obtenido nunca por un ganador", dijo el mandatario estadounidense.

Biden minimizó la victoria de Trump en primarias republicanas de Iowa
 EFE

Las encuestas indican que, si Trump y Biden se ven las caras nuevamente en las elecciones presidenciales, el primero le ganaría en varios estados clave.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, minimizó este jueves la contundente victoria del exmandatario Donald Trump en los caucus republicanos de Iowa, opinando que su contrincante no obtuvo tan buenos resultados.

"Bueno, no creo que Iowa signifique nada", respondió Biden al ser preguntado por la prensa en los jardines de la Casa Blanca sobre el resultado de los caucus republicanos, los cuales ganó Trump al obtener 56.300 votos (el 51 por ciento).

El líder demócrata argumentó que su principal rival político "obtuvo solo unos 50.000 votos, el número más bajo de sufragios obtenido nunca por un ganador" en los caucus del estado ubicado en el medio oeste del país.

LOS PRÓXIMOS COMICIOS

La segunda ronda de las primarias republicanas tendrá lugar el próximo lunes en Nuevo Hampshire, donde el gobernador de Florida, Ron De Santis, y la exembajadora de EE.UU. en la ONU Nikki Haley intentarán recortar distancias con un Trump que parece imbatible.

Biden, quien busca su reelección para un segundo mandato en las votaciones del próximo noviembre, se someterá a las primarias demócratas de Carolina del Sur el 3 de febrero, aunque no hay candidatos en su partido que puedan hacerle sombra.

Trump perdió las elecciones presidenciales de 2020 contra Biden, pero nunca reconoció su derrota y está imputado en Washington y en Georgia por haber intentado alterar el resultado de los sufragios.

Las encuestas indican que, en una eventual reedición de las elecciones entre Biden y Trump, el republicano se impondría al actual presidente en varios estados clave.

Los votantes también expresan mayor preocupación por la edad de Biden, de 81 años, que por la de Trump, de 77.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter