Tópicos: Mundo | EE.UU.

Niñas apuñalaron a amiga para "impresionar" a personaje de videojuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscaban convertirse en "agentes" de "Slenderman".

Arriesgan ser condenadas a 60 años de presidio.

Niñas apuñalaron a amiga para

Imagen del mentado "Slenderman".

Llévatelo:

Dos niñas de 12 años quedaron en libertad tras pagar una fianza de medio millón de dólares cada una (unos 275 millones de pesos de pesos chilenos), tras ser acusadas de acuchillar en 19 oportunidades a una amiga para impresionar a "Slenderman", personaje ficticio de un juego de internet.

Morgan Geyser y Anissa Weier comparecieron esposadas y vestidas de reclusas y serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio intencional en primer grado, por lo que podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión.

Según los documentos presentados ante la corte, las niñas declararon que debían probar algo a "Slenderman", personaje mitológico que descubrieron en el portal Creepypasta, que ofrece historias de horror.

Las menores trataban de convertirse en "agentes" de "Slenderman" y luego del primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.

La víctima se encuentra estable en un hospital, aunque recibió una puñalada a milímetros de una arteria mayor.

Los documentos también indican que las supuestas atacantes dijeron que habían empezado a planificar el homicidio de su amiga en diciembre y la habían invitado el viernes a pasar la noche en casa de una de ellas.

La idea inicial, según los documentos, era matar a la invitada durante la noche, "así no tendrían que verle los ojos", pero las supuestas homicidas dejaron el crimen para el día siguiente durante un juego de escondidas en un parque arbolado donde asaltaron a su amiga con un cuchillo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter