Número de homicidios y tiroteos en Nueva York en 2012 es el más bajo de la historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estadística comenzó a registrarse en 1994.

La tasa ha descendido un 35 por ciento desde que Michael Bloomberg asumió la alcaldía.

Número de homicidios y tiroteos en Nueva York en 2012 es el más bajo de la historia
 EFE
Llévatelo:

Pese a la alarma que se vive en Estados Unidos luego de la serie de tiroteos que han costado la vida a más de 30 personas en el último mes, este 2012 hará historia en Nueva York al concluir como el año con menos homicidios y tiroteos desde que la policía comenzó a contabilizar estos datos en 1994.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y el jefe de la Policía, Raymond Kelly, informaron este viernes que los 414 asesinatos registrados hasta hoy representan una reducción del 1,9 por ciento en comparación con 2011 y de un 35 por ciento desde que Bloomberg asumió la alcaldía en 2002.

El récord anterior se registró en 2009, cuando la cifra alcanzó a 471 homicidios.

Respecto a los tiroteos, en lo que va del año se han registrado 1.353, lo que supone una reducción de 8,5 por ciento en comparación con el año anterior. La anterior tasa más baja también era del año 2009 y en aquella ocasión fue de 1.420.

"El hecho de que la ciudad más segura de Estados Unidos es más segura que nunca es muestra del duro trabajo de los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para defendernos y refleja además nuestro compromiso de hacer todo lo posible por detener la violencia de las armas", dijo Bloomberg durante la graduación de 1.159 policías en el nuevo Barclays Center, ubicado en el condado de Brooklyn.

Bloomberg encabeza un movimiento de alcaldes de este país que buscan que se apruebe una nueva legislación para controlar la venta y posesión de armas en EE.UU., una posición que volvió a escucharse tras el reciente tiroteo en Newtown (Connecticut) donde murieron 27 personas, entre ellos 20 niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter