Tópicos: Mundo | EE.UU.

Obama celebró canonización de papas que moldearon "la Iglesia y el mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario estadounidense aseguró que seguirá trabajando con el papa Francisco por la paz y justicia en el mundo.

La ceremonia se realizó este domingo.

Obama celebró canonización de papas que moldearon
 EFE

Obama alabó los logros de ambos pontífices.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que "moldearon no sólo la Iglesia católica, sino el mundo", comprometiéndose a seguir trabajando con el papa Francisco por la paz y justicia en el mundo.

A través de un comunicado, Obama declaró que "Michelle y yo nos unimos a los católicos de todo el mundo al celebrar la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II".

El texto continúa explicando que "el trabajo y el testimonio tanto de Juan XXIII como de Juan Pablo II moldearon no sólo la Iglesia católica, sino el mundo".

El mandatario recalcó que Juan XXIII "articuló roles poderosos para la Iglesia en la causa de la paz y la justicia globales, y al convocar el Concilio Vaticano segundo revolucionó no sólo algunos aspectos de la oración sino la relación de la Iglesia católica con otras comunidades de fe".

Sobre Juan Pablo II, aseguró que "ayudó a inspirar el movimiento de Solidaridad en Polonia, un movimiento que se expandió y que eventualmente ayudó a poner fin al comunismo en Europa del Este, y se pronunció rotundamente en contra del 'apartheid' en Sudáfrica y el genocidio en Ruanda".

Finalmente, el presidente dijo que "estamos comprometidos a seguir trabajando con el papa Francisco y los católicos de todo el mundo para avanzar en la paz y la justicia para todos los pueblos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter