Al menos 50 muertos en tiroteo de un club gay en Orlando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, se reportan otras 53 personas heridas.

El caso está siendo investigado por la policía como un eventual acto terrorista y ya se identificó al autor de la matanza.

Al menos 50 muertos en tiroteo de un club gay en Orlando
 EFE

El responsable fue abatido por la policía.

Llévatelo:

Al menos 50 personas muerieron y 53 resultaron heridas, en un tiroteo ocurrido la noche de este sábado en el club gay Pulse de Orlando (Florida, EE.UU.), informó la Policía.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, aseguró que el caso está siendo investigado como un eventual acto de terrorismo.

El responsable del tiroteo fue identificado como Omar Mateen, según el canal de televisión CBS, que citó fuentes policiales.

El hombre, que portaba un fusil de asalto y una pistola, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden, afirmó John Mina.

El tiroteo ocurrió cerca de las 02:00 de la madrugada hora local (misma hora en Chile), cuando el atacante se atrincheró con rehenes en el club, donde la Policía sospecha que incluso podía haber un artefacto explosivo, señaló un reportero de la cadena local de televisión WESH.

La Policía de Orlando confirmó en Twitter que efectuó una "explosión controlada" cerca del club, pero no aportó más detalles, mientras el Cuerpo de Bomberos también desplegó un equipo de desactivación de artefactos explosivos, indicó el diario local Orlando Sentinel.

El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en su página de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundo saliera del local y corriese, tras conocerse el tiroteo.

"Tan pronto tengamos información, actualizaremos. Por favor, tengan a todos en sus oraciones mientras afrontamos este trágico evento. Gracias por sus pensamientos y amor", agregó el club en otro mensaje en esa red social.

La peor matanza de la historia en EE.UU. 

La matanza ocurrida la noche de este sábado es la peor de la historia de EE.UU. provocada por tiroteos masivos, según el sitio web shootingtracker.com.

Este sitio recopila todos los incidentes con armas de fuego ocurridos en el país en los que hubo por lo menos cuatro víctimas (ya fueran fallecidos o heridos) y que han dejado 156 muertos durante 2016.

De acuerdo con los datos de shootingtracker.com, durante 2015 se produjeron 372 tiroteos masivos y 367 muertos, alrededor de uno al día. El más grave fue el protagonizado el 2 de diciembre por un matrimonio que asesinó a catorce personas en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California).

El suceso de Orlando supera a otras históricas masacres como la de Columbine en 1999 (13 muertos), la del campus universitario en Blacksburg, Virginia, en 2007 que ocasionó la pérdida de 32 vidas o la matanza, a fines de 2012, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut que se llevó 26 vidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter