Gobernador cree que "empleado descontento" disparó y mató a los periodistas en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto no es un caso de terrorismo. Es un caso criminal", afirmó la autoridad local, Terry McAuliffe.

Añadió que "sabemos quién es el sospechoso y están persiguiéndolo".

Gobernador cree que
 Captura TV

Emisora descartó que las dos víctimas hayan sido amenazadas antes.

Llévatelo:

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, manifestó que creen que el sospechoso de disparar y matar a dos periodistas este miércoles es "un empleado descontento".

La muerte de Alison Parker y Adam Ward, quienes se desempeñaban como reportero y camarógrafo (respectivamente) de WDBJ-TV, fue transmitida en vivo luego de que un pistolero, identificado como Vester Lee Flanagan, disparara contra ellos en plena transmisión.

"Creemos que fue un empleado descontento el que disparó al equipo televisivo", afirmó McAuliffe en un liveblog en el sitio de Washington's Top News.

Añadió que "esto no es un caso de terrorismo. Es un caso criminal".

"Sabemos quién es el sospechoso y están persiguiéndolo. La Policía de Virginia está trabajando con las fuerzas policiales locales para dar con el pistolero", indicó la autoridad.

Además, el gobernador manifestó que "esta es la razón por la que tenemos que restringir el acceso a las armas. Hay demasiadas pistolas en manos de gente que no debería tenerlas" y abogó por control de antecedentes.

En tanto, el director de la emisora, Jeffrey A. Marks, declaró a la cadena de televisión CNN que no tiene conocimiento de que ninguna de las dos víctimas hubiera sido amenazada antes.

Las escuelas de la zona han restringido los accesos a sus instalaciones durante el día de como medida de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter