Tópicos: Mundo | EE.UU.

Virginia Tech confirmó dos muertos tras nuevo tiroteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se hizo un llamado a los estudiantes para que buscaran refugio al interior del campus.

El sospechosos es un hombre blanco que vestía pantalones grises, un polerón café y cargaba una mochila.

Llévatelo:

Dos personas murieron este jueves después de que se reportaran disparos en el campus del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, más conocido como Virginia Tech.

Así lo confirmó un portavoz de la propia universidad, que además llamó a permanecer al interior del recinto, según consigna el diario El País en su edición digital.

 

Imagen
Aún se desconoce el paradero del sospechoso. (Foto: Collegiate Times)

El vocero Mark Owczarski señaló que el policía fallecido realizaba un control vehicular de rutina en el estacionamiento de McComas Hall, el gimnasio de mayor capacidad en el lugar.

"Durante el control, el oficial recibió un disparo y falleció. Hubo testigos de los disparos. Estos reportaron a la Policía que el sujeto huyó a pie en dirección hacia The Cage, un estacionamiento cercano a Duck Pont Drive. En ese lugar, una segunda persona fue encontrada. Esa persona también estaba muerta", relató Owczarski, según constató ABC News.

También explicó que se desplegó personal policial al interior del campus para atrapar al atacante y que por mientras "la comunidad debe continuar resguardada en el lugar y que los visitantes se abstengan de concurrir al campus".

Minutos de caosUna alerta emitida por la administración de Virginia Tech identificó al sujeto que hizo los disparos como un hombre blanco que vestía pantalones grises, un polerón café, un gorro gris con bordes verde neón y además cargaba una mochila.

En 2007, Virginia Tech fue escenario de un tiroteo que dejó como resultado 32 muertos. El perpetrador, un estudiante indentificado como Seung-Hui Cho, se suicidó tras cumplir con sus intenciones.

Este nuevo suceso tuvo lugar justo en el día en que Virginia Tech apelaba a la multa de 55 mil dólares (casi 28 millones de pesos) impuesta por el Departamento de Educación estadounidense, a raíz de una causa relacionada con el incidente de 2007.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter