Barcelona: Polémica por consignas independentistas durante marcha contra el terrorismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos manifestantes llegaron con banderas catalanas y abucheando al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Medio millón de personas se congregaron para rechazar el terrorismo.

Barcelona: Polémica por consignas independentistas durante marcha contra el terrorismo
 EFE

"Felipe, quien quiere la paz no trafica con amas", se leía en uno de los carteles independentistas.

Llévatelo:

Expresiones independentistas causaron polémica durante la marcha en que, en solidaridad con las víctimas de los atentados de la semana pasada en la región de Cataluña, que causaron 15 muertos y más de 120 heridos, medio millón de personas se congregaron para rechazar el terrorismo.

Antes de comenzar la manifestación, Felipe VI aplaudió los miembros de la policía catalana para agradecer su actuación, así como la de los servicios de emergencias y los cuerpos de seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

No obstante, grupos favorables a la independencia de Cataluña recibieron con algunos abucheos tanto al rey como al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

También se vieron banderas independentistas, aparte de las de España, y algunos carteles críticos con la monarquía y el Gobierno español por su política armamentística y sus relaciones internacionales.

"Felipe, quien quiere la paz no trafica con amas", se leía en uno de los carteles.

Según El País, la manifestación independentista, a la que calificó como un "boicot", fue convocada por la Asamblea Nacional Catalana con esteladas marcadas por la presencia de esteladas (bandera no oficial utilizada por independentistas.

No obstante, el citado medio constató que la presencia de banderas españolas fue excepcional, destacando por sobre el pequeño grupo que marchó a favor de la independencia catala; eso sí, la gran mayorpia optó por no lucir pabellones de ningún tipo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter