Tópicos: Mundo | España Aumentar tamaño Disminuír tamaño

España: Policía abatió a cinco personas tras nuevo atentado

Sujetos arrollaron con un vehículo a varias personas en la localidad de Cambrils, en Tarragona.

EFE
Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) abatió esta noche a cinco atacantes en Cambrils (Tarragona, España) en una operación relacionada a un nuevo atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas.

Los Mossos d'Esquadra informaron que de los presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que quedaron heridas.

En una operación policial posterior murieron cinco terroristas que llevaban cinturones, que aparentaban ser explosivos, tras lanzar en la localidad tarraconense de Cambrils, en el sur de Cataluña, otro ataque con un vehículo contra los viandantes junto al paseo marítimo.

En el último balance, se confirmó que seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al igual que un funcionario de los Mossos.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.

A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.

Asimismo confirmó que trabajan con la hipótesis de un nuevo ataque terrorista.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio