Denuncian abuso físico y psicológico a militares golpistas detenidos en Turquía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Amnistía Internacional acusó que existe "evidencia creíble" de maltrato en contra de los uniformados.

"Los reportes de abuso, incluyendo golpes y violación durante la detención, son extremadamente alarmantes", dijo AI.

Denuncian abuso físico y psicológico a militares golpistas detenidos en Turquía
 Mirror

Más de 10 mil prisioneros se encuentran en estadios y centros deportivos.

Llévatelo:

Amnistía Internacional (AI) acusó maltrato y violaciones a los derechos humanos de los más de 10 mil detenidos tras el intento de golpe de Estado al gobierno de Turquía liderado por Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo al organismo internacional, las tropas turcas que están en prisión después del fallido golpe militar, que dejó más de 200 personas fallecidas y 1.500 heridas, se encuentran en deplorables condiciones de maltrato físico y psicológico, señaló el periódico británico Mirror.

El director de Amnistía Internacional Europa, John Dalhuisen, señaló que "los reportes de abuso, incluyendo golpes y violación durante la detención, son extremadamente alarmantes, especialmente teniendo en cuenta la escala de detenciones que hemos visto en la última semana".

AI plantea que tiene "evidencia creíble" solo la existencia abuso sexual en contra de los uniformados que se encuentran detenidos en estadios y centros deportivos en Ankara, además de negarles alimentos, agua y tratamiento médico, detalló el medio.

En esa línea, cuestionaron que la situación se ha conocido mediante imágenes y videos, y que "el gobierno ha mantenido un conspicuo silencio sobre el abuso".

En tanto, el mandatario turco ha insistido en la captura de quienes se encuentren implicados o hayan participado del intento de asalto al gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter