Gobierno condenó atentado en Turquía y expresó condolencias por las víctimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo expresó la Cancillería al gobierno y al pueblo turco.

La mayoría de las víctimas del ataque son extranjeros.

Gobierno condenó atentado en Turquía y expresó condolencias por las víctimas
 EFE

El atentado dejó 39 personas muertas y otras 65 heridas.

Llévatelo:

El Gobierno condenó el atentado terrorista en el que 39 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en Estambul y manifestó sus condolencias al gobierno, el pueblo turco y a las familias de las víctimas.

"Con motivo del brutal atentado terrorista perpetrado anoche en Estambul, que causó la muerte de numerosos civiles y provocó una gran cantidad de heridos, el Gobierno de Chile expresó al gobierno de Turquía, al pueblo turco y las familias de las víctimas, sus más sentidas condolencias, solidaridad y votos por unas pronta recuperación de los afectados", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Frente a este nuevo acto de violencia, que se suma a los que se han producido en los últimos meses en Turquía, el Gobierno de Chile reitera, una vez más, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", añadió el texto.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, perpetrado con armas automáticas en una discoteca, en tanto la policía centra sus investigaciones en la rama local del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Mayoría de víctimas son extranjeras

De las 39 víctimas mortales del ataque armado perpetrado por un desconocido en Estambul, 11 son de ciudadanos turcos, 24 de otros países, mientras que quedan 4 cuerpos sin identificar, informó el diario Hürriyet.

El rotativo indicó que entre los extranjeros asesinados las autoridades han identificado a siete de nacionalidad saudí, cuatro de Irak, tres de Jordania, dos de la India, dos de Túnez, dos del Líbano, una de Canadá, una de Siria, una de Israel y una de Bélgica.

Veinte horas después del atentado en el que además resultaron heridas 69 personas, el atacante seguía a la fuga a pesar de la amplia operación de búsqueda y captura desplegada por la policía.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, aseguró que las autoridades cuentan con indicios sobre la posible identidad del "terrorista", sin dar más detalles al respecto.

"Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos", dijo el ministro.

El jefe del Gobierno no especificó el tipo del arma usado, que según algunos testigos era una ametralladora "kalanishkov", mientras que otros hablan de un "arma automática".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter