Tópicos: Mundo | Francia

Autor del atentado en Niza vació su cuenta bancaria una semana antes del ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También vendió su automóvil y envió dinero a su familia, según publicó el semanario francés Le Journal du Dimanche.

El pasado jueves, el terrorista arremetió con un camión contra la multitud y provocó la muerte de 84 personas.

Autor del atentado en Niza vació su cuenta bancaria una semana antes del ataque
 EFE

Antes de perpetrar el atentado en Niza, el terrorista envió cerca de 70 millones de pesos a su familia en Túnez.

Llévatelo:

El autor del atentado en Niza vació su cuenta bancaria la semana previa al atentado, vendió su automóvil y declaró su radicalización a su entorno, según señaló una fuente cercana a la investigación citada este domingo por el semanario francés Le Journal du Dimanche.

La publicación no precisa cuánto dinero tenía el terrorista, un tunecino de 31 años identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que acabó siendo abatido por la Policía tras haber atropellado a cientos de personas y provocado 84 muertos en el paseo marítimo de la ciudad.

El rotativo local Nice Matin indicó en su versión online que entre sus últimos movimientos bancarios se incluye una compra en internet de 24 euros que aparece en su saldo bajo el nombre de "Islam", pero que no corresponde a la dirección de una página web.

La transacción, según señaló ese medio en su edición digital, fue efectuada el pasado 6 de julio, y un día después, Bouhlel, padre de tres niños de uno, cuatro y seis años, regularizó su seguro escolar.

Algunos medios de comunicación habían señalado estos últimos días que el terrorista envió recientemente a su familia en Túnez 240 mil dinares (cerca de 70 millones de pesos), pero en su cuenta no hay ningún rastro de ese envío y, según una fuente cercana a la investigación consultada por Nice Matin, no llegó a producirse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter