Tópicos: Mundo | Francia

Banda de Lollapalooza Chile tocaba en teatro donde se registra la toma de rehenes en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda hard rock norteamericana tocaba en el Teatro Bataclán.

Josh Homme no giraba con el grupo y no estaba en el lugar.

Banda de Lollapalooza Chile tocaba en teatro donde se registra la toma de rehenes en Francia

Según reportan medios internacionales, Josh Homme no estaba en el tramo europeo de la gira de Eagles of Death Metal.

Llévatelo:

Minuto a Minuto: Los atentados en el centro de París

Luego de la confusión generada por NBC, que en horas de esta noche publicó que uno de los miembros de Eagles of Death Metal estaba entre las víctimas del atentado al Teatro Bataclán donde se presentaban este viernes, el manager del grupo confirmó a la prensa norteamericana que todos los músicos están bien.

El grupo que brindaba un show ante unas 1.500 personas salió sano y salvo del recinto donde los tiroteos dejaron más de un centenar de muertos, aunque aún existen dudas sobre el estado de dos miembros del crew de la banda.

La información sobre el buen estado de los artistas había sido entregada antes de forma no oficial por el músico del grupo Kings of Leon, Jared Followill a través de su cuenta en Twitter y por la esposa del baterista de Eagles of Death Metal, Julian Dorio.

La mujer seguró a The Washington Post que el artista la llamó para "decirme que me ama y que está a salvo. Todos los que estaban en el escenario pudieron salir". 

En las cuentas oficiales de la agrupación se había informado que sus representantes estaban trabajando en establecer la situación actual de los artistas. "En este momento estamos trabajando en determinar las circunstancias y la seguridad de toda nuestra banda y equipo. Nuestros pensamientos están con toda la gente envuelta en esta trágica situación".

Imagen foto_00000015

Josh Homme no estaba en la gira

Luego de un largo operativo, la policía francesa logró liberar a los rehenes del teatro, en una operación que revistió gran violencia.

Medios internacionales como Billboard informaron antes que Josh Homme, popular como vocalista del grupo de rock Queens of The Stone Age (y baterista de Eagles of Death Metal) no se encontraba en este tramo europeo de la gira con la banda protagonista del show de esta noche, que fundó a fines de los 90' junto a Jesse Hughes.


Billboard a su vez citó el Twitter del editor de Alternative Press, Ryan Downey.

 

La banda de hard rock es una de los grupos confirmados para Lollapalooza 2016.

Aún se desconocen más antecedentes sobre la situación de los músicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter