Tópicos: Mundo | Francia

Bataclan: Confirman muerte de un integrante del staff de Eagles of Death Metal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nick Alexander trabajaba como manager de ventas del grupo.

Una amiga que lo acompañó esa noche describió cómo ocurrieron los hechos.

Bataclan: Confirman muerte de un integrante del staff de Eagles of Death Metal

Nick también había trabajado con bandas como Black Keys, Sum 41 y Panic! at the Disco.

Llévatelo:

El pasado viernes en el Teatro parisino de Bataclán se produjo el más violento de los múltiples atentados a París perpretados por Isis en la jornada, más de 100 personas fallecieron en el anfiteatro.

Aquella fatídica noche se presentaba la banda de rock Eagles of Death Metal, fundada en 1998 por Jesse Hughes y el emblemático frontman de Queens of the Stone Age, Josh Homme, quien no se encontraba en este tramo de la gira del conjunto.

Los miembros de la agrupación lograron escapar, pero desde esa noche que quedó en entredicho el estado de dos miembros del staff de la banda.

Nick Alexander, quien trabajaba como manager del conjunto estuvo en primera instancia como desaparecido, por lo que su novia, Polina Buckley solicitó a través de Twitter información para encontrar su paradero.

Sin embargo, la confirmación de su fallecimiento, no tardó en llegar. "Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado Nick perdió la vida en el Bataclan anoche. Nick no sólo era nuestro hermano, hijo y tío, era el mejor amigo de todo el mundo, generoso, divertido y muy leal", dijo la familia de Nick Alexander en un comunicado liberado este sábado.

Después de la lamentable confirmación, su novia expresó su dolor a través de su cuenta de Twitter.

Murió en los brazos de una amiga

Helen Wilson era la amiga que acompañó a Nick en el show. Según expresó a The Telegraph, Alexander murió en sus brazos.

"Estaba ahí porque mi amigo y antiguo amor Nick Alexander me había invitado, nos encontrábamos hablando cuando alrededor de las 21:45 horas irrumpieron hombres armados en el lugar". Confesó que los terroristas disparaban a cualquier persona que intentaba escapar, así que optaron por poner las manos en la cabeza, tirarse al suelo y fingir que eran dos cuerpos más.

Sin embargo una de las personas que se encontraban cerca de ellos se movió y uno de los hombres armados se dio vuelta y abrió fuego alcanzando a Alexander, el hombre también le disparó a Helen Wilson en ambas piernas.

"Estaba de espaldas a mí y no podía ver lo que pasaba, yo trataba de seguir hablándole y luego traté de darle respiración boca a boca, ellos (los hombres armados) era sólo una especie de en las sombras y que dispararían si alguien decía algo. Fue entonces cuando ya no podía respirar más y yo lo sostuve en mis brazos y le dije que lo amaba, que él era el amor de mi vida", confesó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter