Tópicos: Mundo | Francia

Francia: Dos presuntos terroristas murieron en redada contra cerebro de atentados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía francesa realizó un operativo en un departamento que, presuntamente, albergaba a personas relacionadas con los atentados del viernes.

Una mujer falleció al activar "su cinturón de explosivos en el inicio del asalto" de las fuerzas.

Francia: Dos presuntos terroristas murieron en redada contra cerebro de atentados
 EFE

El operativo se realizó este miércoles en un departamento ubicado en Saint-Denis.

Llévatelo:

Al menos dos presuntos terroristas murieron este miércoles en el asalto policial a un departamento de la localidad de Saint-Denis, al norte de París, en una operación dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de la capital francesa del pasado viernes.

El operativo concluyó con siete personas detenidas.

En un comunicado, la Fiscalía de París, responsable de la investigación, indicó que la mujer estaba en la vivienda objeto del operativo y que "activó su cinturón de explosivos en el inicio del asalto" de las fuerzas de élite francesas.

En tanto, el canal de televisión BFMTV aseguró, citando fuentes de la investigación, que un segundo presunto terrorista habría muerto en el asalto, abatido por un francotirador de la policía francesa.

Los policías del RAID (cuerpo de intervención) lograron sacar del departamento a tres de sus ocupantes, que están detenidos, aunque por el momento no se ha establecido su identidad, agregó.

En las últimas horas se había especulado sobre la presencia en esa vivienda del belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados que el pasado viernes costaron la vida a al menos 129 personas en la capital francesa y junto al Estadio de Saint Denis.

La Fiscalía además señaló que otras dos personas, un hombre y una mujer, relacionadas con el departamento en el que estaban pertrechados los sospechosos, están bajo arresto.

El Ministerio Público también informó que quedaron en libertad los familiares de dos de los suicidas del pasado viernes, Ismail Mostefai y Sami Amimour, que habían sido arrestados para ser interrogados.

Los agentes lanzaron la operación a las 04:20 de la madrugada (00:20 hora de Chile), cuando un amplio despliegue policial acordonó el barrio más céntrico de esta localidad, adyacente a la capital francesa y situado cerca del Estadio de Francia, uno de los seis escenarios de los atentados del pasado viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter