Tópicos: Mundo | Francia

Siete de los ocho detenidos en el asalto a Saint Denis ya fueron liberados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía no ha dado a conocer la razón de las liberaciones.

El único que continúa detenido, Jawad Bendaoud, ha sido interrogado por prestar su vivienda a los yihadistas.

Siete de los ocho detenidos en el asalto a Saint Denis ya fueron liberados
 EFE

Lugar donde los yihadistas se alojaban.

Llévatelo:

Siete detenidos en la operación policial en Saint-Denis, de los ocho arrestados en total -cinco en el departamento en el que se atrincheraron los terroristas y otros tres en las inmediaciones- ya fueron liberados sin que trascienda el motivo, informaron este sábado los medios franceses.

El único que todavía está siendo interrogado por los investigadores es Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su vivienda a los yihadistas y que el pasado miércoles, día del asalto de las fuerzas del orden, aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había prestado un favor a un amigo.

El asalto a su casa, del que afirmó haberse enterado por los medios, se enmarcó en una operación dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes, en los que murieron 130 personas y hubo más de tres centenares de heridos.

Su detención podría prolongarse hasta seis días, margen establecido en las investigaciones terroristas en caso de amenaza inminente.

La operación en Saint Denis, en la periferia norte de París, duró siete horas y requirió de la participación de un centenar de agentes de las fuerzas especiales.

Los investigadores, según informó ayer la fiscalía, han corroborado que resultó muerto Abaaoud y una supuesta pariente suya, Hasna Aitboulahcen, mientras que todavía no se ha podido determinar si el tercer terrorista fallecido es un hombre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter