Tópicos: Mundo | Haití

Chile enviará esta jornada un avión con ayuda humanitaria a Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera mandará en un vuelo de la FACh recursos y artículos de primera necesidad hasta el país caribeño.

Por su parte, la Cruz Roja chilena habilitó una cuenta para recibir donaciones electrónicas.

Chile enviará esta jornada un avión con ayuda humanitaria a Haití
 EFE

Cientos de estructuras resultados destruidas por el mega sismo.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile enviará este domingo ayuda humanitaria para Haití, país azotado por un terremoto de magnitud 7,2 y que dejó cientos de fallecidos y heridos, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que llevará recursos y artículos de primera necesidad.

Esto en la línea de lo informado en la última jornada por el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Andrés Allamand, quienes habían adelantando que ya se estaba preparando esta ayuda humanitaria.

AYUDA EN CHILE

Por su parte, el vocero de la comunidad haitiana en Chile, William Pierre, indicó que están a la espera de la nueva embajadora para comenzar a reunir recursos en un centro de acopio

"Personalmente yo no puedo poner un centro de acopio sin tener los recursos de traslado, y estamos a la espera para ver qué decisión va a tomar ella, pero no lo ha hecho, estamos esperando que ellos decidan, porque ellos son autoridades elegidos por el gobierno haitiano", apuntó.

Finalmente, la Cruz Roja chilena lanzó la campaña "Todos por Haití" y habilitó una cuenta corriente para recibir donaciones electrónicas e ir en ayuda de quienes resultaron damnificados, heridos y desamparados producto del terremoto. 

La presidenta de Cruz Roja chilena, María Teresa Cienfuegos, detalló que "para poder hacer llegar las donaciones que se entregarán en dinero a la Cruz Roja haitiana, porque de esa manera vamos a poder favorecer el comercio local, se les entregará a la comunidad lo que ellos realmente necesitan y vamos a abaratar los costos".

Los datos de las donaciones son: Cuenta  corriente 29 22 22 de Banco Estado, a nombre de Cruz Roja Chilena, RUT 70.512.100-1, con confirmación al correo electrónico finanzas@cruzroja.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter