Tópicos: Mundo | Haití

Haití extendió un mes estado de emergencia por huracán Sandy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prórroga pretende mitigar los daños del paso del fenómeno climático.

Este provocó más de 50 muertos y una veintena de desaparecidos.

Haití extendió un mes estado de emergencia por huracán Sandy
 The Guardian
Llévatelo:

El Gobierno de Haití prorrogó este miércoles por un mes la declaración de estado de emergencia en todo el territorio nacional para mitigar los daños causados por el huracán "Sandy".

Si bien "Sandy" no atravesó totalmente Haití, igualmente provocó más de 50 muertos, una veintena de desaparecidos y otros tantos heridos, además de cuantiosos daños materiales. Esto llevó al Ejecutivo haitiano a declarar el 31 de octubre el estado de emergencia, que ahora se extiende.

La declaración de emergencia estará vigente hasta el 5 de enero y "pretende principalmente continuará las acciones del Gobierno en favor de las regiones del país que arrastran aún los estigmas de las inclemencias que asolaron hectáreas de tierras de cultivo y dañaron fuertemente escuelas e infraestructuras viarias", explicó la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

La medida fue inicialmente tomada también para ayudar a más de un millón y medio de personas en situación de inseguridad alimentaria severa.

El Gobierno haitiano consideró también que se deben efectuar operaciones complementarias en ciertas regiones que permanecen en situación de precariedad tras el paso del huracán y quiere "tomar todas las disposiciones necesarias para apoyar a la población local en estos momentos difíciles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter