Tópicos: Mundo

Honduras: director de ONG para la infancia fue despedido por pagar "favores sexuales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras en Tegucigalpa la oficina de Casa Alianza anunció que exoneró al personero, éste dijo desde San José de Costa Rica que había renunciado porque está "muy cansado".

Llévatelo:

El británico Bruce Harris, quien se desempeñaba como director ejecutivo de los programas para la niñez de América Latina conocidos como Casa Alianza, fue "despedido" por el pago de "favores sexuales de un joven hondureño".

 

En un escueto comunicado, la oficina en Honduras de Casa Alianza, que vela por los derechos humanos de los niños en América Latina, indicó este viernes que Harris "recientemente pagó por los favores sexuales de un joven hondureño de 19 años en un motel de Tegucigalpa".

 

"El joven había sido residente de Casa Alianza hasta finales de 2002. El señor Harris ha admitido que actuó de manera incorrecta", añade el informe.

 

La destitución de Harris fue anunciada por Covenant House, con sede en Nueva York, de la que dependen las oficinas de Casa Alianza en Latinoamérica, dijo la institución.

 

La Fiscalía de Honduras investiga el caso contra Harris, para lo que Casa Alianza está cooperando con las autoridades, indicó la institución en Tegucigalpa.

 

En la sede de Casa Alianza en Tegucigalpa ha causado "indignación" el comportamiento de Harris, quien ha denunciado a Honduras a nivel internacional por ejecuciones y otro tipo de violaciones contra menores de la calle en este país centroamericano.

 

Una fuente de la institución en la capital hondureña dijo escuetamente que se sienten "defraudados" y con "indignación" por el comportamiento de Harris.

 

Sin embargo, en Costa Rica, donde se encuentra la sede regional de Casa Alianza, Harris anunció en un comunicado su renuncia al cargo, aduciendo que se encuentra "muy cansado" de esta labor.

 

Harris señaló que hace dos días presentó al Covenant House su renuncia al cargo que ocupaba desde hace quince años.

 

Afirmó que esta decisión está motivada en "tomar un tiempo para mi y mi familia" y aseguró que queda "un equipo humano excelente en Casa Alianza" y que "merecen su apoyo continuo".

 

"El 1 de agosto cumplí 15 años de servicio con Casa Alianza. El próximo abril, cumplo 50 años de edad. La verdad es que estoy muy cansado. Estos últimos meses han sido tiempo de reflexión para mí", apuntó.

 

"Durante los últimos 15 años he estado fuera de mi familia un total de casi cinco años a raíz de los viajes continuos. Nuestros hijos están creciendo y no quiero perder más del poco tiempo que les queda en el hogar", subrayó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter