Tópicos: Mundo | India

Policía identificó a todos los atacantes que violaron a turista española en India

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/ Cooperativa.cl

Hasta el minuto se habla de siete sujetos, de los cuales tres ya fueron detenidos.

La víctima viajaba en motocicleta junto a su pareja por distintos países de Asia.

Policía identificó a todos los atacantes que violaron a turista española en India
 EFE

La mujer de española fue hospitalizada y posteriormente trasladada junto a su pareja a una casa de seguridad del gobierno, para su seguridad.

Llévatelo:

La policía india aseguró este domingo haber identificado a todos los implicados en el ataque y la violación en grupo de una turista española que se encontraba de viaje con su esposo en el noreste de la India, mientras que solo tres sospechosos han sido arrestados.

"Ya que hemos identificado los nombres de todos (...) Durante el interrogatorio, los acusados confesaron su participación en el asunto (...) los que restan serán arrestados pronto", aseguró en una rueda de prensa el superintendente de policía local, Pitambar Singh Kherwar.

El suceso que ha conmocionado al mundo ha sido considerado un "caso muy serio" por lo que la policía ha constituido dos equipos de investigación especial (SIT, por su siglas en inglés) para el procedimiento.

"Uno de los equipos examinará la recopilación de pruebas. Y el segundo equipo se ha formado para capturar a los acusados restantes; ellos (el equipo SIT) están investigando y allanando constantemente los lugares", explicó Kherwar.

Las víctimas del feroz ataque

La pareja, que llevaba varios meses viajando por países de Asia, había instalado una tienda de campaña cerca de una estación policial del distrito de Dumka, del estado de Jharkhand, para pasar la noche del viernes pasado cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres los atacó.

Las víctimas lograron comunicarse con una patrulla de policía durante la madrugada del sábado y fueron trasladados a un hospital local.

En una declaración en vídeo, el marido aseguró desde el hospital que a su mujer "la han violado siete" personas, mientras que un atacante le amenazaba con un cuchillo. Ambos fueron además robados y severamente golpeados.

La pareja acudió este domingo a un tribunal para prestar declaración ante el juez, informó una fuente de la policía próxima al caso.

Ambos se están hospedando desde anoche en una residencia oficial del gobierno local, en Dumka, para su seguridad. "La pareja está aquí bajo protección", dijo en una declaración a los medios el subcomisionado de Dumka, A Dodde.

Además la policía ha pedido a las víctimas evitar declaraciones públicas para no afectar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter