Tópicos: Mundo | India

Turistas atacados en India pidieron castigo máximo para sus agresores

Publicado:
| Periodista Digital: Agencia EFE

La pareja aseguró que los agresores no eran una banda de delincuentes, sino "gente sencilla sin cultura".

Turistas atacados en India pidieron castigo máximo para sus agresores
 @vueltaalmundoenmoto
Llévatelo:

La pareja de viajeros españoles, que fue atacada el fin de semana por un grupo de siete hombres en el norte de la India, pidió el castigo más severo posible para sus agresores.

"Hay que ser ejemplar con los castigos para que la gente vea lo que ha pasado. Aparte de la cadena perpetua, si hay algo más, sería perfecto también", comentó el hombre el hombre a EFE, tras ser trasladado a una residencia oficial del gobierno local para garantizar su protección.

Los dos españoles explicaron que sus agresores "no eran una banda de delincuentes", sino que "varios eran agricultores, estaban ahí en el campo. Los tenemos grabados, cuando fuimos la primera vez nos topamos con ellos. O sea, estaban trabajando, era gente sencilla que no tiene cultura".

"Se han destrozado la vida y las nuestras. Las suyas porque ahora no saldrán nunca de la cárcel y las nuestras por lo que nos han hecho", continuó la mujer.

Pese a la agresión, las víctimas aseguraron que quieren retomar el viaje que comenzaron hace seis años para dar la vuelta al mundo en motocicleta, y abandonar la India rumbo a Nepal, su último destino antes de regresar a España.

"Intentaremos olvidar eso cuando salgamos de la India. Ahora hay que hablarlo, es bueno que la gente sepa lo que hay y que no juzgue a la India como que es un país de mierda, como he visto comentarios", explicó la mujer, cuyos agresores fueron identificados por la policía local, aunque hasta el momento sólo cuatro de ellos han sido arrestados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter