Tópicos: Mundo | Irak

Un hombre quemó a su familia y se suicidó por hambre en ciudad controlada por ISIS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El matrimonio y sus cuatro hijos vivían en la ciudad iraquí de Mosul, denunció la ONG Célula de los Jóvenes de Nínive.

La muerte, que no pudo ser confirmada por otras fuentes, se produce tras más de 130 días de asedio del grupo yihadista.

Un hombre quemó a su familia y se suicidó por hambre en ciudad controlada por ISIS
 EFE (Archivo)

La localidad es considerada el principal bastión del Estado Islámico en Irak.

Llévatelo:

Un hombre quemó a su mujer y sus cuatro hijos y después se prendió fuego a sí mismo debido al hambre y a la miseria en la ciudad iraquí de Mosul, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), según denunció una organicación no gubernamental. 

El matrimonio y sus cuatro hijos, que vivían en el barrio de Al Zanyili, "se suicidaron porque preferían morir ardiendo que vivir con hambre bajo el poder de los mercenarios de Daesh", acrónimo árabe del Estado Islámico, dijo el presidente de la ONG "Célula de los Jóvenes de Nínive", Hakem al-Duleimi.

La muerte, que no pudo ser confirmada por otras fuentes, se produce después de más de 130 días de asedio al que las fuerzas iraquíes han sometido a los yihadistas con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"No apoyo lo ocurrido, porque es una acción inhumana, pero creo que muestra lo horrible que es la situación allí, el hambre y las privaciones que padecen los habitantes de la parte oeste asediada", agregó Al-Duleimi.

El responsable de la ONG aseguró que su grupo ha hecho un llamado al primer ministro, Haidar al-Abadi, para que ordene el comienzo de las operaciones militares para liberar los barrios occidentales de Mosul y poner fin al sufrimiento de los civiles.

Los distritos del este de Mosul, ciudad dividida en dos por el río Tigris y considerada el principal bastión del Estado Islámico en Irak, fueron liberados el pasado enero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter