Tópicos: Mundo | Irak

Yihadistas ejecutaron a cuatro homosexuales arrojándolos de un edificio en Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La homosexualidad es condenada por la interpretación radical de la "sharia" con pena de muerte.

El Estado Islámico ocupó en junio la ciudad de Mosul, extendiéndose luego hacia el norte.

Yihadistas ejecutaron a cuatro homosexuales arrojándolos de un edificio en Irak
 EFE referencial
Llévatelo:

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó a cuatro jóvenes de entre 18 y 26 años por ser homosexuales, arrojándolos desde la azotea de la sede de la Compañía Nacional de Seguros de ocho pisos, ubicada frente a la Gobernación de Mosul, al norte de Irak.

En declaraciones a la agencia EFE, el jefe de la Comisión de Seguridad en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, tachó el suceso de "crimen atroz", y denuncó las práctica de los yihadistas contra la población.

La ley islámica "sharia" tiene interpretaciones que condenan al homosexual con pena de muerte, aunque hay diferencias en la manera de realizarla, desde quemarlo hasta arrojarlo desde altura.

La organización terrorista ha ejecutado a miles de personas, entre ellas ex candidatos a diputados, activistas, intelectuales y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y a todo quien se oponga a su política extremista.

El 10 de junio el EI ocupó Mosul extendiéndose luego por el norte del país, forzando a miles de personas a abandonar sus hogares, y poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria imponiendo su interpretación radical de la ley islámica. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter