Irán cree que posibilidad de ataque en su contra es "casi cero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viceministro de Interior de Teherán calificó como "imposible la imposición de un embargo" a su país y dijo que "las sanciones no tendrán ningún resultado".

Llévatelo:

Irán consideró este sábado que la posibilidad de una acción militar estadounidense en su contra por sus actividades nucleares ha disminuido y actualmente es “casi cero”.

 

Según la agencia de noticias nacional, IRNA, esta postura la expresó el viceministro de Interior, Mohamad Baquer Zolqadr, quien consideró, además, "imposible la imposición de un embargo a Irán" y dijo que "las sanciones no tendrán ningún resultado".

 

"Los últimos intentos de América (EE.UU.) contra Irán por el programa nuclear han fracasado y también han disminuido las posibilidades de un ataque y ahora son casi cero", dijo Zolqadr en una reunión con militares del Cuerpo de lo Guardianes de la Revolución.

 

También afirmó que "Irán adopta una activa estrategia de resistencia para hacer frente a las presiones y las amenazas (norte)americanas, y cada día añade fuerza a la postura iraní y debilidad a la de América".

 

Sus declaraciones se producen después de que el diario israelí Yediot Aharonot informara el viernes de que pilotos israelíes se están entrenando desde hace algún tiempo para misiones sobre Irán, en caso de que fuese necesaria una intervención militar para frenar el programa nuclear de ese país.

 

El rotativo indicó, asimismo, que los pilotos israelíes se entrenan "en vuelos de largo alcance sobre cómo repostar combustible en el aire y sobre ataques a tierra".

 

Esos vuelos se llevan a cabo en coordinación con Estados Unidos, ya que ambos países efectuarán a fines de año una evaluación sobre el programa nuclear iraní y el efecto que sobre él tienen las sanciones económicas y diplomáticas.

 

Varios responsables estadounidenses no han descartado la opción militar para obligar a Irán a suspender sus actividades nucleares, ya que Washington sospecha que tienen fines militares, lo que rechaza Teherán mientras asegura que su programa atómico es pacífico.

 

Irán no tiene relaciones diplomáticas con EE.UU. desde hace 27 años y no reconoce al Estado de Israel, al que califica de "entidad sionista", y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, es conocido por sus ácidas declaraciones contra el Estado Judío. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter