Ejército iraní advirtió que acabará "con la hegemonía de EE.UU. y sus aliados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Teherán adelantó que destruirá los "focos de amenaza contra la República Islámica", un día después que nueve barcos de guerra estadounidenses llegaran al Golfo Pérsico.

Llévatelo:

El Ejército de Irán advirtió este jueves que "los iraníes acabarán con la hegemonía de EE.UU. y sus aliados", y pondrá fin a los "focos de amenaza contra la República Islámica".

 

"América (EE.UU.) prepara un ataque contra la República Islámica de Irán a través de su acusación a Teherán de constituir un peligro y una amenaza para la zona (del Golfo Pérsico) y para el mundo", indicó el mando general de las Fuerzas Armadas en un comunicado, transmitido por la agencia IRNA.

 

La advertencia del Ejército iraní se hace pública un día después que nueve barcos de guerra estadounidenses, incluidos dos portaaviones, llegaran al Golfo Pérsico para participar en maniobras en aguas internacionales.

 

Fuentes militares estadounidenses indicaron que el objetivo de estos ejercicios es mostrar el compromiso de EE.UU. con la seguridad de los países aliados de Washington en la zona, así como con la libre navegación en el Golfo Pérsico.

 

Bush pidió sanciones más duras

 

Paralelamente al anuncio iraní, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió endurecer las sanciones contra el régimen de Teherán por continuar con el enriquecimiento de uranio.

 

Bush señaló que discutirá el tema con sus homólogos de Rusia, Vladímir Putin; y de China, Hu Jintao; para que entiendan "que un Irán con una arma nuclear sería increíblemente desestabilizador en el mundo".

 

"Les interesa que colaboremos para seguir aislando al régimen" iraní, añadió el presidente, quien indicó que EE. UU. Trabajará con Europa para "establecer nuevas sanciones" contra Teherán.

 

Antes, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció que el país "no teme las amenazas" y seguirá adelante con las actividades nucleares, incluido el enriquecimiento de uranio, porque "está cerca del objetivo final".

 

La tensión internacional se intensificó el pasado miércoles, cuando el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) envió al Consejo de Seguridad de la ONU un informe que mantiene que Irán ha intensificado el enriquecimiento de uranio. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter