Tópicos: Mundo | Irán

Tres hombres fueron ahorcados en público por robo y violación en Irán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Sala Primera de la Corte de Shiraz los declaró "mohareb", aquel que lucha contra dios, y los condenó a horca.

Tres hombres fueron ahorcados en público por robo y violación en Irán
 EFE

Se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atentan contra la ley de alá y de la República Islámica.

Llévatelo:

Tres hombres fueron ejecutados en la horca este miércoles de madrugada en un acto público en la ciudad de Shiraz, en el sur de Irán, tras ser condenados a muerte por robo y violación, informó el vicefiscal de la ciudad, Ahmad Zareí.

Zareí explicó que, aparte de los datos y pruebas existentes, 46 personas habían denunciado a los ahorcados por "varios casos de robos armados y por crear terror", por lo que la Sala Primera de la Corte de Shiraz los declaró "mohareb" (aquel que lucha contra dios) y los condenó a horca, informó hoy la agencia iraní de noticias Fars.

El fiscal informó que la pena de muerte, tras ser ratificada por el Tribunal Supremo del país, se ejecutó esta madrugada en publico y en el lugar donde habían cometido algunos de los crímenes.

En Irán, un estado teocrático musulmán chií, rige una interpretación de la ley islámica, o sharía, por la que se condena a muerte a los asesinos, violadores, narcotraficantes y a aquellos que atentan contra la ley de alá y de la República Islámica.

Según el Centro de Documentación de Derechos Humanos de Irán, una organización con sede en Estados Unidos, en 2013 se ejecutó Irán a 624 personas y, en lo que va de 2014, ya han sido ahorcadas 381, la mayoría por delitos de sangre o narcotráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter