Tópicos: Mundo | Italia

"La peor empleada": Profesora fue despedida tras faltar durante 20 años a su trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Supremo de Italia calificó la situación como una "ineptitud absoluta y permanente".

 LinkedIn
Llévatelo:

Una mujer que fue contratada para hacer clases de filosofía y literatura en un colegio de Italia, fue despedida tras faltar durante 20 años a su trabajo.

Se trata de Cinzio Paolina De Lio, quien en total sólo se presentó a trabajar lo equivalente cuatro años, de los 24 que estuvo contratada en el lugar. El resto del tiempo, la mujer de 56 años utilizaba licencias por enfermedades, sus vacaciones y permisos reservados para asistir a conferencias, para evadir sus responsabilidades laborales.

Fueron sus propios estudiantes quienes hicieron notar el caso al Ministerio de Educación, ya que se quejaban constantemente de su falta de interés para impartir clases -en las pocas veces que iba a trabajar-, y de su método aleatorio para calificar el nivel de aprendizaje de cada uno de ellos.

Tras una serie de investigaciones, el Tribunal Supremo de Italia decretó su despido y aseguró que sus ausencias mostraban una "ineptitud absoluta y permanente" de su parte.

La mujer que dice que ahora trabaja como periodista independiente y que fue catalogada como la "peor empleada de Italia", se negó a dar declaraciones a los medios locales bajo la excusa de que "se encontraba en la playa", aunque aseguró tener documentos que prontamente la ayudarán a probar su versión de los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter