Arabia Saudita: Activista pasó un mes en prisión por difundir una imagen de Cristo

En el país rige el wahabismo, una de las más estrictas visiones del Islam, y están prohibidas las manifestaciones públicas de culto no islámico.

ATON (Referencial)
Ahmed al Mushijs publicó el pasado 25 de diciembre en Twitter una ilustración del nacimiento de Cristo.

Ahmed al Mushijs publicó el pasado 25 de diciembre en Twitter una ilustración del nacimiento de Cristo.

Las autoridades de Arabia Saudita pusieron en libertad al abogado de derechos humanos Ahmed al Mushijs, detenido hace un mes tras publicar una imagen del nacimiento de Cristo, pero mantuvo en prisión a otro activista.

Al Mushijs, abogado y fundador del Centro de Derechos Humanos Al Adalah, fue puesto en libertad bajo fianza el 1 de febrero, después de haber pasado casi un mes detenido sin cargos en la cárcel de Al Qatif, según un comunicado del Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCHR, en sus siglas en inglés).

El GCHR advirtió de que el abogado podría ser juzgado en un futuro, pues otros activistas han sido procesados años después de haber sido detenidos y puestos en libertad en situación similar.

La ONG no detalló si el arresto de Al Mushijs está relacionado con su labor como abogado de activistas de derechos humanos o si se debe a que el pasado 25 de diciembre publicó en Twitter una ilustración del nacimiento de Cristo.

En Arabia Saudita rige una de las más estrictas visiones del islam -el wahabismo- y están prohibidas las manifestaciones públicas de culto no islámico.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio