Israel disparó contra las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano
Dos cascos azules resultaron heridos.
Chile advirtió que estos ataques suponen "una flagrante violación" del derecho.
Dos cascos azules resultaron heridos.
Chile advirtió que estos ataques suponen "una flagrante violación" del derecho.
Las tropas israelíes mantienen un asedio por sexto día consecutivo Yabalia, donde se encuentran atrapadas al menos 400.000 personas.
Según Tel Aviv, miembros de Hamás estaban intentando reagruparse en la zona.
El primer ministro israelí advirtió que si no se erradica a Hizbulá, desplegará "una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similar" al del enclave palestino.
La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lo llamó a dar una oportunidad a una solución diplomática de ambos conflictos.
Los bombardeos atacaron grupos de combatientes, almacenes de armas y puntos de observación de Hizbulá y Hamás, según el Ejército del Estado judío.
El primer ministro de Israel recurrió a declaraciones con tintes de guerra psicológica para llamar a los libaneses a que "liberen al país de Hizbulá".
Aseguró además que, con su campaña de bombardeos, las fuerzas israelíes mataron a Hashem Safi al Din, el supuesto sucesor de Hasán Nasrala al mando del grupo chiíta.
Además de connacionales, el avión FACh evacuó a 10 peruanos y siete argentinos en medio de los ataque israelíes.
También cumplió con el objetivo de llevar a Beirut una carga de medicamentos e insumos.
Con un tono más solemne que reivindicativo, israelíes exigen un acuerdo que permita traer de vuelta a los secuestrados durante el conflicto.
"Israel se encuentra inmersa en una guerra de resurrección para garantizar que el 7 de octubre no vuelva a suceder", afirmó el cuestionado primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu.
El excanciller que destacó que el Mandatario ha condenado "de manera categórica" los "crímenes de guerra de Israel" y el "brutal asesinato civiles israelíes por parte de Hamás".
"La solidaridad con el pueblo palestino ha sido una política de Estado en Chile por distintas administraciones, y me parece que el Presidente se ha mantenido en esa práctica", agregó.