Arabia Saudita interceptó un misil lanzado por milicias hutíes hacia Riad

Incidente se registra horas antes de la llegada al país del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Defensa aérea de Arabia Saudita destruyó el misil tras interceptarlo.

EFE (Referencial)
Las Fuerzas Aéreas de la Coalición tomaron represalias inmediatamente golpeando los sitios de las plataformas de lanzamiento del misil.

Las Fuerzas Aéreas de la Coalición tomaron represalias inmediatamente golpeando los sitios de las plataformas de lanzamiento del misil.

Un misil balístico lanzado por milicias hutíes desde Yemen fue interceptado por las fuerzas aéreas saudíes antes de que alcanzara una zona despoblada al sur de Riad, informaron medios locales.

Este incidente se registra horas antes de la llegada a Arabia Saudita del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la que es su primera visita oficial fuera de su país desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero.

Según la agencia oficial saudí SPA, la defensa aérea de Arabia Saudita destruyó el misil tras interceptarlo, y no causó víctimas dado que iba dirigido a un área no poblada situada al norte de Al-Rain.

En respuesta, las Fuerzas Aéreas de la Coalición tomaron represalias inmediatamente golpeando los sitios de las plataformas de lanzamiento del misil, agregó la agencia.

Las Fuerzas Aéreas de la Coalición destruyeron la base de misiles en Saná desde la cual el misil balístico fue disparado, según el canal Al-Arabiya.

subir Visita de Trump a Arabia Saudita

Trump es esperado por la monarquía de Arabia Saudita el sábado y domingo con objeto de reforzar las relaciones "históricas" con Estados Unidos y superar las diferencias de la anterior administración, según informó el ministro de Relaciones Exteriores saudita, Adel al-Yubeir, en una conferencia de prensa.

Al-Yubeir agradeció a Trump haber elegido Arabia Saudita como primer destino en su primera visita al extranjero como presidente, y en la que participará en una cumbre de países árabes e islámicos, donde asistirán 37 líderes y 6 jefes de Gobierno.

El secretario de Estado añadió que Riad está del lado de EE.UU. en las cuestiones regionales, como por ejemplo en el conflicto en Siria y el Yemen, y en la lucha contra el terrorismo para derrotar al grupo terrorista Estado Islámico, así como para no permitir las intervenciones iraníes en la zona.

La primera gira de Trump en el extranjero incluye además Israel y el Vaticano con el fin de fortalecer el diálogo entre las tres religiones monoteístas.

Coincidiendo con su estancia en la capital saudí, Riad ha organizado una reunión de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) con el jefe de la Casa Blanca y un encuentro con líderes de países árabes y musulmanes, desde Jordania o Egipto, hasta Kazajistán o Indonesia.

Durante su paso por Riad, donde Trump tiene previsto dar un discurso sobre la "visión pacífica del islam", el rey saudí, Salman bin-Abdelaziz, anunciará una "OTAN islámica" para la lucha antiterrorista, de la que EE.UU. se considera el principal adalid.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio