Saudí fue expulsado de un avión por negarse a viajar con mujeres solas

Un pasajero fue obligado a bajarse luego de que retrasara por más de dos horas el vuelo.

La ley islámica obliga a las mujeres a viajar con un "mehrem", un varón tutor de su familia.

Agencias
La ley islámica prohíbe a las mujeres viajar sin un varón de su familia.

La ley islámica prohíbe a las mujeres viajar sin un varón de su familia.

Relacionados

Un pasajero fue expulsado de un avión en Arabia Saudita por causar un retraso de dos horas en su despegue al negarse a viajar con mujeres que iban solas, sin un "mehrem" o tutor, informó este martes el diario local Okaz.

El pasajero rechazó que la nave, que viajaba desde la localidad de Yeda, en el oeste del país a Dammam, en el este, partiera del aeropuerto sin que primero bajaran todas las mujeres que no fueran acompañadas por un varón de su familia. De hecho, se dirigió a una azafata y le preguntó por qué estaba en el avión sin un tutor.

Al final, otros pasajeros intervinieron y se pelearon con él por el retraso hasta que el piloto solicitó ayuda de los agentes de seguridad del aeropuerto para sacarlo por la fuerza del avión.

En Arabia Saudí, donde se aplica una interpretación estricta de la "sharia" o ley islámica, se impone la segregación entre sexos en espacios públicos y no se permite a las mujeres conducir automóviles o practicar trabajos como peluqueras o masajistas.

Además, las saudíes no pueden viajar sin "mehrem", un varón de la familia, entre otras restricciones.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio