Ataque israelí en mercado de Gaza dejó 17 muertos y más de 160 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Testigos señalaron que el ataque continuó pese a la llegada de equipos médicos y periodistas.

Ataque israelí en mercado de Gaza dejó 17 muertos y más de 160 heridos
 EFE

El Ejército israelí señaló que durante la ventana humanitaria Hamas ha disparado 26 cohetes contra su territorio.

Llévatelo:

Al menos 17 civiles murieron y más de 160 resultaron heridos este miércoles en bombardeos de la artillería israelí sobre el principal mercado de la ciudad de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al-Qedra.

De acuerdo al relato de testigos y fuentes médicas, alrededor de 17 disparos de la artillería impactaron en el mercado público del barrio Shayaia de Gaza, que se encontraba lleno de personas.

Testigos dijeron que los tanques siguieron disparando el área a pesar de que en el lugar había miembros de los equipos médicos y periodistas.

En el mismo momento en que se registraba el ataque al mercado de Shayaia, Al-Qedra dijo que otras cuatro personas murieron igualmente por fuego de artillería al este de Jan Yunes, en el sur de Gaza.

El balance provisional de fallecidos durante la campaña militar israelí en Gaza que dura 23 días se eleva a 1.327 personas, mientras que los heridos superan los 7.200, dijeron fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad informó en un comunicado que durante la jornada de este miércoles, 93 civiles palestinos murieron y más de 200 fueron heridos en intensos bombardeos por aire y tierra del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

Israel informó la muerte de tres soldados

A su vez, el Ejército israelí informó de la muerte de tres soldados en Gaza, cuando descubrían la boca de un túnel en una vivienda del sur de la franja palestina.

El inmueble y el subterráneo contenían explosivos ocultos con dos artefactos que fueron detonados en el momento en que eran descubiertos, precisó un comunicado militar israelí.

Además, la institución informó que otros 27 soldados resultaron heridos en diferentes incidentes como parte de la actual operación terrestre que desarrolla Israel en Gaza.

Desde el inicio de la campaña militar "Margen Protector", un total de 56 soldados y oficiales han fallecido en combate o por proyectiles disparados desde Gaza.

Además, dos civiles israelíes y un trabajador tailandés fallecieron como consecuencia del impacto de un cohete o de fuego de mortero contra el territorio de Israel.

También el Ejército señaló que durante la ventana humanitaria Hamas ha disparado 26 cohetes contra Israel, dos de los cuales fueron interceptados en vuelo sobre las localidades de Ashkelon y Netivot.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter