Ataques israelíes en Gaza dejaron 89 muertos en la última jornada

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Ministerio de Sanidad gazatí denuncia que "la ocupación perpetró ocho masacres contra familias", las cuales también resultaron en 120 heridos.

Entre los decesos, resaltan las 25 víctimas fatales de un bombardeo contra una casa perteneciente a la familia Tabatibi.

Ataques israelíes en Gaza dejaron 89 muertos en la última jornada
 EFE (referencial)

Los decesos de las últimas 24 horas elevan a 33.634 el número oficial de víctimas mortales en el enclave desde el 7 de octubre.

Llévatelo:

Al menos 89 personas murieron en la Franja de Gaza tras ataques israelíes en las últimas 24 horas, entre ellos 25 personas que se refugiaban en una misma vivienda en la ciudad del mismo nombre, informaron este viernes fuentes locales y del Ministerio de Sanidad gazatí, del gobierno de Hamás.

"La ocupación israelí perpetró ocho masacres contra familias en la Franja de Gaza, de las cuales 89 mártires han llegado a los hospitales y 120 han resultado heridos durante las últimas 24 horas", denunció Sanidad en un comunicado, aumentando el número oficial de víctimas mortales a 33.634, y 76.214 los heridos desde el 7 de octubre.

Al mirar el detalle, unas 25 personas murieron y decenas resultaron heridas en un bombardeo contra una casa perteneciente a la familia Tabatibi, informó la agencia de noticias palestina Wafa, localizada en el área de Sidra del barrio de Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza.

Los ataques en el norte y centro del enclave palestino se repitieron anoche, con artillería y ataques aéreos en el norte del campamento de refugiados de Nuseirat, donde el Ejército israelí dijo haber eliminado a milicianos de Hamás y equipamiento militar; además de lanzadores de cohetes o morteros.

Según fuentes médicas, un civil murió y otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a personas desplazadas también en Nuseirat, quienes fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa.

En el sur, en Jan Yunis, una ambulancia y equipos de defensa civil de Gaza dijeron haber recuperado los cuerpos en descomposición de 13 personas en los barrios de al Balad y al Amal, tras la retirada de las tropas israelíes de este área el fin de semana pasado.

Según reiteró el 9 de abril Human Rights Watch (HRW), cientos de miles de niños siguen sufriendo en Gaza no sólo a causa de los bombardeos y la violencia, sino también porque el gobierno israelí utiliza el hambre como "arma de guerra", y los pequeños se mueren como "consecuencia de esta política".

Al menos 31 personas han muerto de inanición, 27 de ellas niños que sufrían malnutrición y deshidratación, según la ONU, mientras que al menos la mitad de la población de la Franja -más de un millón de personas- está en riesgo de hambruna inminente, según un reciente informe de seguridad alimentaria respaldado por esa organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter