Ataques israelíes en Gaza dejaron al menos 165 muertos y 250 heridos en las últimas 24 horas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Las fuerzas de ocupación (Israel) cometieron 14 masacres contra familias” en las últimas 24 horas, lamentaron desde el Ministerio de Sanidad de la Franja.

También exigieron "medidas efectivas y urgentes para garantizar la protección de todos los hospitales y su personal".

Ataques israelíes en Gaza dejaron al menos 165 muertos y 250 heridos en las últimas 24 horas
 EFE

Un total de 21.672 gazatíes murieron y 56.165 resultaron heridos por los ataques del Ejército israelí desde el estallido del conflicto el 7 de octubre.

Llévatelo:

Al menos 165 palestinos murieron y otros 250 resultaron heridos por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás, en el 85 día de guerra en el enclave.

"Las fuerzas de ocupación (Israel) cometieron 14 masacres contra familias, dejando 165 muertos y 250 heridos durante las últimas 24 horas", informó el portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qudra.

Asimismo, un total de 21.672 gazatíes murieron y 56.165 resultaron heridos por los ataques del Ejército israelí desde el estallido del conflicto el 7 de octubre, y el 70 por ciento de víctimas son mujeres y niños, agregó la misma fuente, mientras Israel sigue atacando por tierra, mar y aire el enclave costero, en una grave crisis humanitaria.

Durante los más de dos meses y medio de ofensiva militar, Israel "atacó deliberadamente 142 centros de salud y dejó fuera de servicio 23 hospitales", así como 53 clínicas de atención primaria, mientras que mantiene arrestados hasta ahora a casi un centenar de miembros del personal sanitario de Gaza, según Sanidad.

"Ciudadanos recientemente liberados confirman que los detenidos, especialmente el personal médico, son sometidos a duras torturas físicas y psicológicas, hambre, sed, falta de sueño y continuos interrogatorios en condiciones de frío extremo", denunció.

A su vez, Sanidad realiza "esfuerzos incansables" para reactivar el Hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, que quedó fuera de servicio tras una incursión militar israelí y la evacuación forzada de los pacientes y personal médico del centro, al alegar el Ejército que debajo del complejo médico había túneles de Hamás que este usaba como cuartel y parte de su corazón militar en Gaza.

Al Qudra destacó que "sus equipos lograron reactivar" hospitales como Al Ahli, Al Helu o Al Awda, así como varios centros de atención primaria, "pese a los riesgos para la circulación y el trabajo de los equipos médicos debido a los continuos bombardeos israelíes en barrios residenciales y entorno a las instituciones de salud".

"Exigimos medidas efectivas y urgentes para garantizar la protección de todos los hospitales y su personal, y asegurar el acceso a ellos, sobre todo en el norte de Gaza", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter