Biden: "Israel tiene el derecho de defenderse y punto"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente de EE.UU. condenó "los ataques terroristas" de Hamás y advirtió que Washington "nunca" dejará de respaldar al Estado judío.

Biden:
 EFE (archivo)

El mandatario estadounidense informó que se puso en contacto con el primer ministro israelí para transmitirle su apoyo "sólido e inquebrantable".

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado "los ataques terroristas" contra Israel y advirtió que Washington "nunca" dejará de respaldar al Gobierno israelí.

"En este momento de tragedia, quiero decir al mundo y a los terroristas que Estados Unidos está con Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos", expresó el mandatario en una declaración institucional desde la Casa Blanca, acompañado del secretario de Estado, Antony Blinken.

Las declaraciones de Biden ocurren luego del ataque a gran escala de Hamás contra Israel de este sábado, el cual derivó en una nueva guerra en la que han fallecido más de 200 israelíes y al menos 232 palestinos en Gaza, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.

El presidente estadounidense calificó de "espantosas" las imágenes de miles de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra poblaciones de Israel, matando "no solo a soldados israelíes sino también a civiles inocentes".

Biden explicó que en una llamada telefónica que mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le trasladó el "apoyo sólido e inquebrantable" de Estados Unidos a la seguridad de Israel.

"Israel tiene el derecho de defenderse y punto. No hay justificación para los ataques terroristas", declaró.

Además de con Netanyahu, Biden habló este sábado con el rey Abdalá de Jordania e instruyó a su equipo a mantener contactos con la Autoridad Nacional Palestina, Egipto, Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos y sus aliados europeos.

El presidente estadounidense dijo que es "desgarrador" ver las vidas de tantas familias israelíes "destrozadas" y aseguró que tanto él como la primera dama, Jill Biden, están rezando por ellas.

"Que nadie se equivoque, Estados Unidos apoya al Estado de Israel. Lo hemos hecho desde que nos convertimos en la primera nación en reconocer hace 75 años a Israel tan solo 11 minutos después de su fundación", concluyó el mandatario sin aceptar preguntas de la prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter