Cientos de muertos y heridos por bombardeo israelí en el norte de Gaza, acusa Hamás

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El vocero del Ministerio del Interior gazatí, Iyad Bozum, dijo que hay 400 muertos y heridos por la caída de seis bombas "de fabricación estadounidense".

La cartera de Salud del enclave precisó que varias de las víctimas llegaron al Hospital Indonesio (norte) tras ataques contra el campo de refugiados en Yabalia.

Cientos de muertos y heridos por bombardeo israelí en el norte de Gaza, acusa Hamás
 EFE

Hoy se cumplen 25 días de guerra entre Israel y Hamás, iniciada después de que el 7 de octubre la organización islamista palestina atacara el territorio israelí.

Llévatelo:

Cientos de palestinos murieron o resultaron heridos este martes por un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, según informó el Ministerio de Salud gazatí.

En un comunicado, el Ministerio precisó que cientos de víctimas, entre ellos fallecidos y heridos, llegaron al Hospital Indonesio, en el norte de Gaza, tras ataques israelíes contra viviendas en Yabalia.

Por otro lado, el vocero de la cartera del Interior de Hamás, Iyad Bozum, dijo en una rueda de prensa que hay 400 muertos y heridos por la caída de seis bombas "de fabricación estadounidense" arrojadas por aviones israelíes contra zonas residenciales de Yabalia.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que ambas partes en conflicto -Hamás e Israel- imponen a los periodistas para trabajar en Gaza.

Hoy se cumplen 25 días de guerra entre Israel y Hamás, iniciada después de que el 7 de octubre la organización islamista palestina atacara el territorio israelí, dejando 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Desde esa fecha, Israel bombardea la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona, lo que ha dejado más de 8.500 fallecidos y más de 21.500 heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter