Comunidad Palestina: Niño chileno-palestino estaba en hospital bombardeado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl/EFE

El grupo aseguró que dos horas antes del ataque al centro pediátrico, recibió información de la presencia de Ghassan Sahurie.

Pidieron a las autoridades "hacer todas las gestiones para averiguar el paradero" del pequeño de siete años.

Comunidad Palestina: Niño chileno-palestino estaba en hospital bombardeado
 Instagram: @gustav_zehnder

"Desde el ataque se ha perdido todo contacto" con el Hospital Rantisi, aseguró la Comunidad Palestina de Chile.

Llévatelo:

La Comunidad Palestina de Chile denunció que Ghassan Sahurie, niño chileno-palestino de siete años con residencia en Gaza, se encontraba dentro de un centro pediátrico que fue bombardeado por Israel este jueves.

Se trata del Hospital Rantisi, uno de los recintos asistenciales atacados ayer, y al tener información de que el pequeño estaba en su interior, el grupo pidió "a las autoridades hacer todas las gestiones para averiguar el paradero de Ghassan".

"Desde el ataque se ha perdido todo contacto con el centro hospitalario, donde informaron que dos horas antes el menor de edad se encontraba ahí", precisaron en un comunicado.

Al mismo tiempo, sostiene que "condenamos este acto, que además de contravenir el Derecho Internacional Humanitario, se suma a la crueldad con la que Israel ha conducido su invasión al territorio palestino y que en sólo un mes ha cobrado más de 10 mil vidas inocentes, 4 mil de ellas de niños".

En la última jornada, el Ministerio de Sanidad de Gaza afirmó que hubo otro "ataque directo al Hospital Al Rantisi, especializado en niños", antecedente que un vocero del Ejército israelí dijo estar revisando ante EFE.

El caso de Ghassan Sahurie tomó notoriedad en Chile pocos días después de que se desatara la guerra, cuando su tío Gustavo Zehnder, oriundo de Linares y hermano de su padre -fallecido hace algunos años-, advirtiera que tanto él como su madre palestina habían desaparecido.

Tras algunas semanas en que la Cancillería realizó esfuerzos diplomáticos para encontrar al niño, el propio Zehnder confirmó el 27 de octubre que logró contactarse vía telefónica con su cuñada y su sobrino.

En su momento, afirmó en un video que el pequeño "se encuentra en el hospital que sabíamos que estaba. Está acampando en el patio de este. Se encontraría junto con su madre y con sus hermanos. Habían resultado levemente heridos, su casa quedó completamente destruida", por lo que estaban en busca de otro refugio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter