Despegó el cuarto y último vuelo humanitario de la FACh desde Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fuerza Aérea detalló que el avión partió desde Tel-Aviv con rumbo a Madrid (España).

El general Andrés Leiva anunció que "si es necesario, vamos a hacer otro vuelo más", pero tiene que haber una coordinación entre el Ministerio de Defensa y la Cancillería.

Despegó el cuarto y último vuelo humanitario de la FACh desde Israel
 Cancillería

Hasta el momento, ya han sido rescatados más de 200 personas que ya salieron de Israel y Palestina en los primeros tres vuelos programados esta semana.

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que esta jornada el cuarto y último vuelo humanitario desde Israel para rescatar a los compatriotas que se encuentran varados en medio del conflicto con el grupo terrorista Hamás.

El general Andrés Leiva, comandante en jefe de la Segunda Brigada Aérea, declaró que "hoy estamos ejecutando el último vuelo de evacuación desde Tel-Aviv hasta Madrid, y además ejecutando los vuelos para sacar a todos los compatriotas que quedaron en Atenas".

"Si eso se cumple hoy, podríamos tener a la totalidad de los chilenos en Madrid, y eso nos permitiría ya planificar a contar del viernes un posible inicio de evacuación de todos hacia el territorio chileno", anunció. 

Asimismo, Leiva informó que "no podemos negar que, si es necesario, vamos a hacer otro vuelo más, pero es una coordinación que tiene que haber entre el Ministerio de Defensa con la Cancillería".   

Los ciudadanos que se evacuarán hoy, que se encontraban tanto en Israel como en Palestina, se sumarán a las más de 200 personas que ya salieron de ambos territorios en los primeros tres vuelos dispuestos el martes y el miércoles por el Gobierno chileno, en coordinación con la Fach y los consulados de ambos estados.

Según cifras de Cancillería, hasta el martes 428 chilenos se inscribieron en el Consulado de Chile en Tel Aviv y ante la Oficina de Representación de Chile en Palestina para salir de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter