EEUU urge a Israel a recibir más ayuda y distribuirla mejor en Gaza

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, le planteó esta necesidad al propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión en Tel Aviv.

"Continuaremos proporcionando a Israel el equipo necesario para que pueda defender a su país", garantizó la autoridad estadounidense.

EEUU urge a Israel a recibir más ayuda y distribuirla mejor en Gaza
 EFE

El secretario de Defensa estadounidense visita Israel en un momento en que ambos países han mostrado sus diferencias sobre la ofensiva en el enclave.

Llévatelo:

Estados Unidos considera urgente que llegue más ayuda humanitaria a Gaza y se distribuya mejor entre los cerca de 1,9 millones de desplazados en la Franja palestina por la ofensiva militar de Israel.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, planteó este lunes al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, la necesidad de esta ayuda para los desplazados, que representan cerca del 85% de la población del enclave costero.

Austin se reunió en la ciudad israelí de Tel Aviv con Netanyahu, para abordar la ofensiva por tierra, mar y aire contra el grupo islamista Hamás en Gaza.

"Estoy aquí para que podamos discutir la mejor manera de apoyar a Israel en el camino hacia una seguridad sostenible", dijo el representante estadounidense, citado en un comunicado del gobierno de Israel.

"Continuaremos proporcionando a Israel el equipo necesario para que pueda defender a su país", incluidas municiones, vehículos militares y sistemas de defensa aérea, subrayó Austin, de acuerdo al comunicado.

Israel permite la entrada de ayuda humanitaria a través de Rafah, la frontera entre Egipto y la Franja, y desde el domingo, presionado por Estados Unidos, permitió por primera vez que entre a través de su propia frontera, por el cruce Kerem Shalom, pero llega a cuentagotas y de manera insuficiente.

El secretario de Defensa enfatizó compromiso "incuestionable" de Estados Unidos, principal aliado de Israel, en la ofensiva para acabar con Hamás y liberar a quienes siguen secuestrados en la Franja, entre los que recordó que hay israelíes-estadounidenses.

La visita de Austin se produce en un momento en que Israel y Estados Unidos han mostrado sus diferencias sobre la ofensiva que se prolonga desde hace más de dos meses, con más de 19.400 muertos, más de 52.200 heridos y una grave crisis humanitaria.

Estados Unidos ha planteado pasar de una fase de "alta intensidad" en la intervención militar a otra con ataques precisos sobre los líderes de Hamás, con operaciones de inteligencia que eviten ese sufrimiento a la población gazatí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter