Embajador de Israel criticó llamado de Van Klaveren a "todas las partes"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El uso de la fuerza contra civiles nunca es aceptable en los conflictos armados, aún en el ejercicio de la legítima defensa", afirmó el canciller chileno.

Gil Artzyeli calificó como "muy desafortunado que mientras sigue el ataque que nos ha costado cientos de vidas de israelíes masacrados, heridos y secuestrados, se ponga en duda el derecho de Israel de defenderse".

Embajador de Israel criticó llamado de Van Klaveren a
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Tras los dichos del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, quien condenó el uso de la fuerza contra civiles en conflictos armados, incluso en el ejercicio de la legítima defensa -en referencia al conflicto en Gaza-, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, lamentó la frase y señaló que su país "tiene todo el derecho, y la obligación, de defenderse".

"El uso de la fuerza contra civiles nunca es aceptable en los conflictos armados, aún en el ejercicio de la legítima defensa. Hacemos un llamado a todas las partes involucradas en los actos de violencia en Israel y los territorios palestinos a respetar ese principio básico. Eso vale para Hamas, la Jihad Islamica, el Estado de Israel y cualquier otro actor que intervenga en el conflicto", declaró el canciller chileno a través de su cuenta en X.

Dichas fueron criticadas por parte del diplomático israelí, quien calificó como "muy desafortunado que mientras sigue el ataque que nos ha costado cientos de vidas de israelíes masacrados, heridos y secuestrados, se ponga en duda el derecho de Israel de defenderse"

"Mencionar a Israel junto con Hamás y la Yihad islámica, grupos terroristas islámicos apoyados por la dictadura iraní, es lamentable", agregó Artzyeli.

La escalada bélica deja un balance provisional de al menos 482 muertos (232 muertos del lado palestino y 250 de la parte israelí), incluida la hija de una chilena en el Estado judío.

La situación también mantiene a unos 30 chilenos esperando en el aeropuerto de Tel Aviv, ya que sus vuelos fueron cancelados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter