Gobierno informó muerte de chilena en los ataques de Hamás a Israel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El deceso de Gina Pak se suma al de tres descendientes de compatriotas.

Gobierno informó muerte de chilena en los ataques de Hamás a Israel
 EFE (referencial)
Llévatelo:

El Gobierno de Chile confirmó este martes la muerte de una connacional en los ataques perpetrados por el grupo islamista palestino Hamás en Israel.

"Como Gobierno de Chile lamentamos la muerte de la connacional Gina Pak en los atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus amigos y familiares, además de reiterar el enérgico llamado a deponer la violencia", declaró la Cancillería del país a través de sus redes sociales.

El fallecimiento de Gina Pak se suma al de tres ciudadanos israelíes descendientes de chilenos, los que han sido reportados por la Cancillería: Noa Glasberg, de madre chilena; Itay Berdichevsky, de abuelo chileno; y Tomer Shpirer, de madre chilena.

Hasta el momento, el Gobierno no ha confirmado el paradero de una chilena que se encuentra desaparecida tras el ataque. La Comunidad Judía de Chile informó a través de sus redes sociales que Loren Garcovich, de 47 años, fue secuestrada junto a su marido de nacionalidad española, Iván Illaramendi, y que "su casa en el kibutz Kissufim fue brutalmente destruida".

La Cancillería confirmó ayer la desaparición a través de un breve mensaje a la prensa y aseguró que el "consulado está en contacto con sus familiares y autoridades locales para aclarar cuál sería su situación".

Además, Chile dispuso tres vuelos humanitarios con el fin de rescatar a los 428 connacionales que se encuentran atrapados en este nuevo conflicto en Medio Oriente.

El balance de muertos por los bombardeos de Israel en Gaza, en respuesta al ataque sorpresa lanzado el sábado por Hamás, ha subido a 830, con más de 4.250 heridos, informó este martes el Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza.

A los muertos registrados en Gaza se añaden 18 en Cisjordania, según la agencia Wafa, y unos 1.500 milicianos de Hamás que murieron durante el ataque sorpresa del sábado y los combates posteriores, de acuerdo a un recuento del Gobierno israelí.

El balance de víctimas israelíes se mantiene en los 900 muertos, con más de 2.800 heridos, de los que 360 son graves, según el Ministerio de Sanidad israelí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter