Gobierno lamentó muerte de hija de chilena en ataque de Hamás a Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Junto con enviar condolencias a su familia, Chile reitera su llamado a un pronto cese de la violencia", señaló la Cancillería.

Noa Glasberg, de 39 años, recibió ocho balazos en su casa por parte de uno de los milicianos palestinos que se infiltró en territorio israelí.

Gobierno lamentó muerte de hija de chilena en ataque de Hamás a Israel
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Gobierno lamentó este sábado la muerte de la hija de una chilena en la ofensiva lanzada por el grupo islamista radical Hamás desde Gaza contra Israel y reiteró su llamado "al cese de la violencia".

Noa Glasberg, de 39 años, vivía en el kibbutz de Ein Hashlosha, en la región del Negev, a menos de cinco kilómetros de distancia de la Franja de Gaza, donde recibió ocho balazos en su casa por parte de uno de los milicianos palestinos que se infiltró en territorio israelí, según confirmó la Embajada de Israel en Chile a 24 Horas.

Glasberg era hija de la chilena Rita Kusnir, quien vivía desde hace 52 años en Israel, y del argentino Arie Glasberg.

A través de su cuenta en la red social X, la Cancillería expresó que "el Gobierno de Chile lamenta la muerte de Noa Glasberg, ciudadana israelí de madre chilena, asesinada en los violentos ataques terroristas ocurridos en el kibutz Ain Hashloshá".

"Junto con enviar condolencias a su familia, Chile reitera su llamado a un pronto cese de la violencia", agregó el mensaje. 

La muerte de Noa Glasberg fue confirmada durante la tarde por el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, quien calificó como "lamentable" el llamado del canciller Alberto Van Klaveren a "todas las partes involucradas en los actos de violencia en Israel y los territorios palestinos" a evitar "el uso de la fuerza contra civiles", "aún en el ejercicio de la legítima defensa". 

El sorpresivo ataque llevado a cabo por Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel y la respuesta militar ordenada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, que declaró el "estado de guerra", han dejado un balance provisional de al menos 532 muertos (232 muertos del lado palestino y 300 de la parte israelí).

Producto de la ofensiva, hay cerca de 30 chilenos que están intentando salir desde el aeropuerto de Tel Aviv tras la cancelación de vuelos.

A través de un comunicado, Cancillería informó que las embajadas chilenas en Israel y Palestina "están disponibles para brindar asistencia y orientación" a los connacionales que se encuentran en esos territorios en conflicto y compartió la información de contacto en caso de emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter