Hamás afirma que lanzó ataque contra el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las sirenas suenan en el centro de Israel.

En tanto, el grupo Yihad Islámica palestina, aliado de Hamás, anunció que lanzó varios misiles contra esa ciudad.

Hamás afirma que lanzó ataque contra el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv
 Chris Hoare (Wikimedia Commons)
Llévatelo:

El movimiento palestino Hamás afirmó que atacó el aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv, el principal de Israel, en cuya zona central, donde se encuentra dicha instalación, han comenzado a sonar las sirenas que avisan de un ataque aéreo, informaron medios israelíes.

Las alertas están sonando en ciudades como Rishon Letzion, Gedera y Rehovot, indicó la fuente.

El grupo Yihad Islámica palestina, aliado de Hamás, anunció a su vez que lanzó varios misiles contra Tel Aviv, la ciudad más poblada de Israel y cercana al aeropuerto de Ben Gurión.

Sin embargo, no han sonado en la ciudad las sirenas de ataque, aunque algunos residentes citados por medios israelíes manifestaron que habían oído explosiones en ciertas zonas.

Por su parte, Israel bombardeó la noche de este domingo dos importante barrios de la ciudad de Gaza donde se encontraban instalaciones "estratégicas" de Hamás, según fuentes oficiales.

"Decenas de aviones de combate atacaron 150 objetivos en Shujaiya", uno de los vecindarios más poblados de la ciudad de Gaza, "utilizado como nido de terror" por Hamás, indicó un portavoz del Ejército de Israel.

"Muchos ataques contra Israel se originaron ahí, incluso durante la reciente invasión", añadió el portavoz, al precisar que los aviones atacaron la residencia de Farah Hamed, un alto funcionario de Hamás -movimiento considerado terrorista por Israel, Estado Unidos y la Unión Europea-, que desde 2007 gobierna de facto la Franja de Gaza.

"Ese sitio estaba ubicado junto a una mezquita y tres escuelas, lo que demuestra que la organización terrorista Hamás se aprovecha de los lugares sagrados y de los civiles para avanzar sus operaciones", subrayó.

Por otro lado, la fuerza aérea israelí atacó "dos objetivos estratégicos" de Hamás en un edificio de varios pisos localizado en el exclusivo barrio de Rimal, y que pertenecen respectivamente al Banco Nacional Islámico y a un centro de mando utilizado por Munzer Faraj, otro alto funcionario de Hamás.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

En dos días, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás; mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado más de 413 muertos y 2.300 heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter